Connect with us

Colcap: la nueva ruta turística que puedes hacer en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Colcap: la nueva ruta turística que puedes hacer en Áncash

El caserío de Colcap se encuentra a solo 3 horas de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash

En la provincia del Santa, a tres horas de la ciudad de Chimbote, la naturaleza nos ofrece un hermoso paisaje y una imponente catarata. Todo esto se ubica en el caserío de Colcap, distrito de Cáceres del Perú, en la región Áncash.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Turismo, viene promocionando este nuevo atractivo turístico.

Colcap se ubica a aproximadamente 1,200 m.s.n.m. Para llegar a este pueblo, primero hay que trasladarse desde Chimbote hasta Cáceres del Perú. Una vez ahí, se debe abordar otro vehículo que nos llevará hasta esta joya de la naturaleza.

Los moradores de Colcap son conscientes del gran atractivo que tienen en sus tierras, por lo que ellos mismo, a través de equipos comunitarios, se han encargado de darle mantenimiento a la carretera de acceso a su zona.

Colcap ofrece también platos típicos tales como el picante de cuy, el pepián, chicharrón, caldo de queso y para refrescarse, la famosa chicha de jora.

Además, ofrece hermosos paisajes, espacios naturales como cataratas de hasta cien metros de caída de agua y ruinas incaicas a las que se puede llegar luego de una hora de caminata.

Entre los productos que ofrece está la palta para la exportación y los criaderos de trucha.

Fuente: Andina

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page