Connect with us

Partidos políticos no podrán ser procesados como organizaciones criminales, según proyecto del APRA

Foto: Difusión

Áncash

Partidos políticos no podrán ser procesados como organizaciones criminales, según proyecto del APRA

Diferentes bancadas habrían acordado, de manera interna, que no pase por comisiones y vaya directo al Pleno del Congreso.

El Partido Aprista, a través de Jorge del Castillo, presentó hoy un proyecto de ley que buscaría evitar que los partidos políticos puedan ser considerados organizaciones criminales como, por ejemplo, está sucediendo en este momento con la tesis fiscal sobre Fuerza Popular y el Partido Nacionalista.

Según fuentes del diario Correo, la iniciativa sería apoyada por todas las bancadas del parlamento y podría ser exonerado de una revisión en comisiones para ser votada de manera directa en el Pleno del Congreso.

“Los partidos políticos expresan el pluralismo democrático. Concurren a la formación  y manifestación de la voluntad popular, y a los procesos electorales. Son instituciones fundamentales para la participación política de la ciudadanía, base del sistema democrático y no pueden ser considerados como Organizaciones Criminales“, narra el proyecto de ley 28094.

Recordemos que ser investigado bajo la ley de crimen organizado cambia considerablemente las condiciones durante esta etapa. Por ejemplo, la Fiscalía puede solicitar hasta 36 meses de prisión preventiva en lugar de los 09 meses — o 18 si prueba ser un caso complejo, indicados en los otros marcos de investigación. (Altavoz)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page