Connect with us

Sacrílegos destruyen imagen de Santo Toribio de Mogrovejo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sacrílegos destruyen imagen de Santo Toribio de Mogrovejo

La imagen ubicada a la altura del puente Bedoya fue encontrada destruida, así como el local donde se encuentra la cruz de Mogrovejo.

Indignación causó entre los pobladores luego de encontrar totalmente destrozada la imagen de Santo Toribio de Mogrovejo, ubicado en la vía Huaraz – Recuay a la altura del Puente Bedoya.

“Perdonen lo que voy a decir pero esto no lo ha hecho un delincuente común. Si hubiera sido así, solo hubiera cogido la limosna de los hermanos. Pero no hubiera destrozado la imagen” dijo el padre Arturo Rodriguez.

Aunque no se tiene conocimiento de los delincuentes. Se presume que se trataría de integrantes de otras sectas religiosas ajenas a la fe católica, rompieron el candado para ingresar y dañar la imagen, el cual es muy visitado por feligreses que llegan del Callejón de Huaylas y otros lugares del del país.

Indignación

“Siempre venimos a pedir salud, que nos proteja… porque habrán hecho esto ” declaró una pobladora del lugar.

Además, a 10 kilómetros de la ciudad de Huaraz se encuentra la Cruz de Mogrovejo junto a una replica de la imagen del santo, este último fue dañado.

“Hay que darle gracias dios que la cruz no ha sido movida o dañada” enfatizó el padre Arturo Rodríguez.

El sacerdote, tras condenar estos atentados contra la iglesia católica, exhortó a los devotos orar por la milagrosa imagen.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page