Connect with us

Consejero cuestiona por falta de obras de envergadura en Yungay

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejero cuestiona por falta de obras de envergadura en Yungay

El representante por Yungay también pidió a los nuevos funcionarios legislar sobre la obligatoriedad que deben tener los directores regionales de comparecer ante el consejo regional.

El consejero regional de la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo lamentó que por continuos cambios que se dieron en el gobierno regional durante las gestiones de Waldo Ríos y Enrique Vargas no se hayan podido concretar obras de envergadura en su localidad.

«No había ningún norte, todo fue a la deriva y los funcionarios se cambiaban como cambiarse de ropas interiores, casi cada semana o cada mes, lo cual no dio ninguna continuidad» manifestó.

Sin embargo resaltó que con la elección del gobernador Luis Gamarra la situación mejoró, pero ya no alcanzó tiempo para viabilizar los proyectos de gran trascendencia.  «Sí, las cosas se han estabilizado, eso no podemos negar, ahora con estas experiencias la elección del próximo gobernador tiene que ser realizado con mayor seriedad» resaltó.

Comparecencia de funcionarios

El ex consejero delegado y representante por Yungay también sugirió a los flamantes consejeros regionales legislen sobre un vacío en la normatividad regional, referido a la comparecencia de los directores y funcionarios regionales en el consejo regional, en vista de que durante la gestión que está por culminar muchos de ellos hicieron caso omiso a las citaciones efectuadas por el máximo órgano del gobierno regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page