Connect with us

Implementación del sistema de alerta temprana en Palcacocha se inicia a fin de mes

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Implementación del sistema de alerta temprana en Palcacocha se inicia a fin de mes

El Gobierno Regional de Áncash y el Consorcio Corami firmaron contrato para iniciar el Sistema de Alerta Temprana en Palcacocha. La ejecución será de un año.

Por fin el Gobierno Regional de Áncash y Consorcio Corami ejecutarán el Sistema de Alerta Temprana (SIT) de la laguna de Palcacocha.

“Ya es oficial la firma del contrato y agradezco al gobierno regional por el cumplimiento de su palabra. Por ende antes de fin de mes se pondrá la primera piedra e informaremos a toda la población” declaró Daniel Revees gerente de la Mancomunidad Warac

Revees informó que están a la espera del inicio de los trabajos de esta obra que esperaba la población huaracina.

“Este proyecto tiene que ser sostenible y para eso se necesita el compromiso de las nuevas autoridades en la ejecución que será de un año y creo que se puede terminar en menos tiempo” dijo.

Asimismo, comunicó que se viene coordinando con un grupo de profesionales para monitorear y vigilar la ejecución del proyecto.

“El gobierno regional contratará un supervisor, así como la comunidad Warac y gobiernos locales estaremos pendientes del éxito de este proyecto y cumpla con el objetivo de salvar vidas” finalizó.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page