Connect with us

Realizan inspección técnica de la Laguna de Palcacocha

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Realizan inspección técnica de la Laguna de Palcacocha

Las autoridades regionales y locales realizaron una visita técnica de inspección a la laguna de Palcacocha, donde hace una semana se produjo una avalancha sin causar daños en los diques de seguridad.

Con el apoyo de especialistas del INAIGEM y de la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, autoridades regionales y locales llevaron acabo un recorrido hasta la zona donde se produjo la avalancha en la laguna Palcacocha, el pasado martes 23.

El Gte. Regional de Gestión de Riesgos – Rafael Macedo Menacho, precisó que a la fecha, se viene realizando de manera permanente el monitoreo de las aguas de la laguna a través del sistema de alerta temprana.

Asimismo, indicó que se ha dispuesto el uso de dos celulares satelitales para estar permanentemente conectados a través del Centro de Operaciones de Emergencia y el SAT de Palcacocha.

Según acuerdos tomados, en 15 días los entes técnicos que participaron en la visita Palcacocha efectuaran un informe sobre lo actuado a fin de adoptar las medidas de seguridad para salvaguardar la seguridad de la población.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page