Connect with us

Ugel Huaraz informa que existen 307 plazas para contrato docente

Actualidad

Ugel Huaraz informa que existen 307 plazas para contrato docente

El director de la Ugel Huaraz, dijo también que en una primera etapa 156 docentes de Huaraz lograron su nombramiento.

El director de Ugel Huaraz Daniel Ángel Almeyda Medina informó que, hasta el momento hay 307 vacantes para contratado de docente, además dijo que 156 docentes fueron nombrados en la provincia de Huaraz.

“Estamos a un día del proceso de adjudicación docente en la Ugel Huaraz, teniendo en cuenta que la primera etapa es la ratificación del contrato de centros técnicos productivos, precisarles a los maestros, que la ratificación solo procede para los Cetpros; en el caso de educación básica, que ya inicia en una primera etapa, por orden de mérito, de acuerdo a lo que han obtenido en la última prueba nacional que fue para nombramiento y para contrato”, detalló.

Señaló que en el caso de la Ugel Huaraz, tienen una publicación preliminar de 307 plazas; ya que se tiene la información que el Minedu realizará una última adjudicación de plazas a nivel nacional, para nombramiento, lo que quiere decir que estas plazas podrían disminuir en cantidad.

“La publicación final de plazas se estará haciendo de acuerdo al cronograma en los días siguientes, y también pedimos a los docentes, a que tengan listos sus expedientes, los que son sobre todo de segunda etapa, que es para contratación por prueba única nacional, tienen que presentar los requisitos y anexos, que indica la norma técnica”, dijo.

Docentes nombrados

Precisó que, en la etapa de nombramiento, en la primera etapa se han adjudicado 156 maestros que se nombraron, a quienes ya se les entregó sus resoluciones.

“Adicional a esa primera etapa, ha habido varias etapas complementarias, organizadas por el Minedu, a través de su aplicativo, hay un número también que se suma a esos 156 maestros nombrados, pero que se sabrá después de esta última adjudicación a nivel nacional, que va a realizar el Minedu”, indicó.

Aseguró que este nombramiento se realiza con toda la transparencia, teniendo en cuenta el puntaje que obtuvo el profesor en la prueba nacional, más el puntaje en la etapa de prueba descentralizada y la bonificación del 15% para quienes hayan acreditado discapacidad.

“Las ugeles no han determinado los ganadores, los ganadores han sido determinados por el Minedu, de acuerdo al puntaje que les he referido y de acuerdo a la prioridad que han tenido los maestros; en una primera etapa el Minedu determinó a los ganadores, por provincias, en Huaraz determinó 156 ganadores, luego las siguientes etapas se ha ido ampliado el rango de posibilidades para poder nombrarse…”, sostuvo.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page