Connect with us

Ancash: Formación de evaluadores de plaga impulsará agricultura en el Callejón de Huaylas

Foto: Difusión

Áncash

Ancash: Formación de evaluadores de plaga impulsará agricultura en el Callejón de Huaylas

Los cultivos de palta Hass y arándanos fueron priorizados por su importancia económica en el Callejón de Huaylas.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realizó en Áncash el curso ‘Evaluadores de plaga, enemigos naturales y uso de control biológico’ como parte de las estrategias por consolidar la calidad y producción de los principales cultivos de exportación en el Perú.
El curso se desarrolló en varias sesiones teórico-prácticas con la participación de agricultores, estudiantes, egresados de carreras técnicas de agropecuaria y agrónomos, quienes afianzaron sus conocimientos en técnicas de evaluación de plagas, registro, toma de decisiones y medidas
de control complementarias.

A nivel nacional, los productores se interesan más por el uso del control biológico como componente principal del manejo integrado de plagas, ya que así logran ejecutar las buenas prácticas agrícolas que contribuyen al crecimiento sostenible de la agricultura en sus
diferentes comunidades.

El control biológico es un método natural de control de plagas, que consiste en la represión de las mismas, mediante el empleo de organismos antagonistas como predadores, parasitoides y patógenos.

En la región Áncash, ya son 3 126 hectáreas donde se aplica esta técnica. La programación de estos cursos gratuitos que desarrolla el Senasa, se realiza de acuerdo a las necesidades de cada zona de producción. Es por ello que los especialistas en sanidad agraria se desplazan periódicamente por las 20 provincias para conocer el estado fitosanitario de los cultivos e identificar las principales plagas que los afectan.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page