Connect with us

Ancash: Contraloría observa obra de saneamiento en Recuay

Foto: Difusión

Áncash

Ancash: Contraloría observa obra de saneamiento en Recuay

Obras se viene ejecutando sin considerar especificaciones técnicas y riesgo en control técnico debido que el ingeniero supervisor tiene distintas obras a nivel nacional

La Contraloría General de la República identificó riesgos en la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento integral de la zona urbana del distrito de Ticapampa, en la provincia de Recuay, la cual está valorizada en S/ 9’520,436 soles.

La obra se inició el 21 de noviembre de 2017 con un plazo de 300 días calendarios, donde se ha podido observar que en las calles con pavimento rígido preexistente, se ha efectuado una sola excavación de zanja para la instalación de las tuberías de agua y desagüe. Asimismo, la colocación del concreto se realizó sin juntas; generándose el riesgo de posibles contaminaciones en las tuberías y el deterioro prematuro del pavimentado.

La construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) se viene ejecutando sin considerar lo especificado en los planos de estructuras del expediente técnico, donde el ingeniero a cargo de la supervisión de la obra, al mismo tiempo, tiene el cargo de supervisor y residente en distintas obras a nivel nacional. Asimismo, el cuaderno de obra no consigna información por parte de la supervisión; generando el riesgo que el control técnico no se efectué adecuadamente durante la ejecución de la obra.

La entidad no ha registrado el avance de obra en el Sistema de Información de Obras Públicas (INFObras), lo cual limita a los usuarios realizar el adecuado seguimiento de las mismas, impidiendo contar con información objetiva y verificable en tiempo real.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page