Connect with us

Áncash recibirá camionetas para realizar capacitación en turismo

Foto: Andina

Áncash

Áncash recibirá camionetas para realizar capacitación en turismo

El Mincetur entregará camionetas japonesas para realizar actividades de capacitación a más de 100 mil personas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregará camionetas japonesas de última generación al departamento de Áncash, para el desarrollo de sus actividades de capacitación en materia turística.

La ceremonia de donación de las unidades estuvo presidida por el embajador de Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, y el ministro de Comercio Exterior y TurismoRogers Valencia.

“Alrededor de 195 mil personas podrán ser capacitadas en el año 2019 gracias a estas unidades donadas por el pueblo japonés. Estas camionetas les permitirán a las regiones mejorar la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Perú”, destacó el titular del Mincetur.

Precisó que, estos vehículos fueron entregados por el gobierno del Japón, a través de su embajada y su Sistema de Cooperación Internacional. La inversión total asciende a S/2´976,738.

Cada vehículo está equipado con un monitor LCD, DVD, proyector, pantalla móvil, sistema de megafonía, micrófono, mesa y sillas plegables y una computadora personal. Además, cuenta con un sistema independiente de energía de larga duración.

Otras de las regiones beneficiadas son Cajamarca, Lambayeque, Cusco, Puno, Tacna, Amazonas y Arequipa; además de la municipalidad provincial de Ilo (Moquegua).

La entrega de estas unidades contribuirá al cumplimiento del Plan Estratégico Nacional de Turismo al 2025.

Fuente: La República

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page