Connect with us

Antonio Raymondi: Menor muere a causa de deslizamientos por lluvias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Antonio Raymondi: Menor muere a causa de deslizamientos por lluvias

Lamentable hecho se produjo en el distrito de Chaccho (Antonio Raymondi) según las estadísticas del COER ya van 10 emergencias por huaicos e inundaciones en 6 provincias.

Las lluvias intensas que se registran en la zona sierra de la región Áncash, han causado deslizamientos e inundaciones que hasta el momento han dejado una menor fallecida y una persona herida, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

El COER precisó que el hecho ocurrió en el centro poblado de Paño, distrito de Chaccho, provincia de Antonio Raimondi, donde se produjo un desprendimiento de rocas, a causa de las lluvias.

El jefe del COER Áncash, César Flórez, informó que producto de esta emergencia se formó un huaico que ingresó a una vivienda, acabando con la vida de una niña de solo tres años de edad y dejando a su madre herida.

“Es lamentable lo que ha sucedido, las piedras cayeron sobre su domicilio, se formó una especie de huaico y provocó la muerte de la menor y la madre resultó herida”, informó en diálogo con la Agencia Andina.

Conchucos, el mas afectado

Detalló que hasta el momento se han reportado más de diez emergencias por deslizamientos, huaicos e inundaciones a causa de las lluvias intensas. Estos hechos se han registrado en las provincias de Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Pomabamba, Sihuas y Recuay.

Los deslizamientos han afectado carreteras y en algunas ocasiones también ha viviendas, puntualizó.

Flórez exhortó a los gobiernos locales a cumplir con sus planes de contingencia y la identificación de sus poblaciones vulnerables ante precipitaciones, a fin de que puedan recibir atención oportuna.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page