Connect with us

Eligen a juez Canchari como nuevo jefe de la ODECMA

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Eligen a juez Canchari como nuevo jefe de la ODECMA

Magistrado ejercerá labor contralora en 16 provincias que abarca la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

En sesión de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), se eligió al doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de esta sede judicial, para el periodo 2019 – 2020.

El magistrado ejercerá su labor contralora en las 16 provincias del Distrito Judicial de Áncash en las cuales desarrollará visitas judiciales ordinarias y extraordinarias; así como también inspecciones a los diferentes órganos jurisdiccionales de la circunscripción a su cargo, cuando estas así lo ameriten.

Hoja de vida

Cabe mencionar que el doctor Canchari Ordóñez inició su carrera en el Poder Judicial como auxiliar judicial I, ascendiendo luego a Secretario Judicial I y Secretario Provisional de Sala.

Posteriormente, ejerció la judicatura en la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) como juez de Paz Letrado y Juez Especializado.

En la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) se desempeñó como juez mixto de las provincias de Huaraz, Bolognesi y Mariscal Luzuriaga.

El 11 de abril de 2013 fue incorporado a esta sede judicial como juez superior titular. Ha ejercido la presidencia de las Salas Civil Permanente y Transitoria; así como de la Sala Penal Liquidadora Transitoria.

El magistrado en la actualidad se desempeña como presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page