Connect with us

Huarmey: población anuncia paro para exigir obras de reconstrucción

Foto: Difusión

Áncash

Huarmey: población anuncia paro para exigir obras de reconstrucción

Jornada de protesta será acatada este miércoles 12. Ministro de Agricultura visitó Huarmey pero no logró convencer a la población.

La población de Huarmey en Áncash, realizará la paralización de labores que tiene por finalidad reclamar al Gobierno Central el inicio de las obras de reconstrucción, luego de continuar con daños en la infraestructura tras la ocurrencia del fenómeno El Niño Costero, ocurrido en el año 2017.

El presidente de la Junta de Usuarios de Huarmey, y titular del Comité de Lucha, Víctor Rojas Alburquerque, anunció que los gremios de transportistas, comerciantes, pescadores, profesores y agricultores han confirmado que acatarán la medida de lucha.

Dijo que el ministro de AgriculturaGustavo Mostajo Ocola, los visitó para anunciarles la inversión de un millón de soles para los trabajos de descolmatación y enrocado en el río Huarmey; sin embargo, se consideró que ese presupuesto es insuficiente para los trabajos de reconstrucción.

La Autoridad para la Reconstrucción Cambios en Áncash presupuestó 3 mil 325 millones de soles; sin embargo, para la provincia de Huarmey asignó solo 261 millones de soles.

“Estamos exigiendo con urgencia la asignación de más presupuesto y la ejecución de obras para los sectores de agricultura, salud, educación, vivienda, transporte, saneamiento y pistas y veredas. En Huarmey estamos exigiendo el inicio urgente de los trabajos de prevención”, pronunció Víctor Rojas.

Fuente: La República

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page