Connect with us

Noriega saluda elección de Morillo y le recuerda que debe cumplir sus ofrecimientos

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Noriega saluda elección de Morillo y le recuerda que debe cumplir sus ofrecimientos

El ex candidato regional del MANPE pide también que flamante gobernador regional repare en el alto número de votos nulos y blancos que le debe recordar que no ha recibido un cheque en blanco.

El ex candidato a la gobernación regional de Ancash por el MANPE, Koki Noriega Brito, mediante su cuenta de Facebook expresó su saludo al flamante gobernador regional, Juan Carlos Morillo y le deseó éxitos en su gestión, especialmente para enrumbar el desarrollo regional con la estabilidad política que necesita para lograr el crecimiento y bienestar.

Igualmente expresó también su reconocimiento al sector crítico que votó blanco y nulo y que deberán servir para estar vigilantes ante la actuación de la nueva autoridad regional. 


Y en entrevista con este portal, abundó en detalles.  “Como demócrata tengo que respetar la decisión del pueblo que votó por una opción, pero esto no le debe servir al señor Morillo para pensar que recibió un cheque en blanco; todo lo contrario, esos 175 mil votos nulos y 30 mil blancos, que son más altos que la elección de hace cuatro años, debe recordarle que hubo determinada insatisfacción por la forma en que se encaró la campaña de segunda vuelta por ambos candidatos y las denuncias que se hicieron contra él”.

Noriega considera que Morillo como político joven que es, tiene que tener esa lectura política autocrítica en base a ello hacerse una autocrítica y a la vez con el poder que le ha investido el pueblo desarrollar un gobierno regional de consenso como ha sido su principal anuncio, tras su triunfo.

Futuro político

En cuanto a su futuro político Noriega, informó que continuará adelante con sus actividades académicas y empresariales y preparándose aún mucho más y consideró la reciente campaña política como un gran aprendizaje puesto que estuvo a punto de ingresar a la segunda vuelta.

“Hemos ganado mucha experiencia, hemos conocido el amplio respaldo de la población y también es mi deber ahora tener una posición vigilante, que lo haré constantemente para expresar mis puntos de vista con respecto al quehacer del nuevo gobernante regional.  Los políticos no podemos aparecer sólo en elecciones, tenemos que estar en constante actividad, más aún cuando la población quiere resueltamente que las cosas cambien como también se ha visto en los resultados del referéndum” finalizó.

 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page