Connect with us

¡Alerta sanitaria! Minam alista declarar en emergencia botadero de Chimbote

Foto: Referencial

Áncash

¡Alerta sanitaria! Minam alista declarar en emergencia botadero de Chimbote

El botadero de Chimbote es el único espacio que existe en la ciudad para depositar los residuos y ya ha excedido su capacidad de almacenamiento.

El Ministerio del Ambiente (Minam) está elaborando una resolución que declare en emergencia el botadero de Chimbote, en la región Áncash. Este es el único espacio que existe en la ciudad para depositar los residuos y ya ha excedido su capacidad de almacenamiento.

El viceministro de Gestión Ambiental del Minan, Marcos Alegre Chang, señaló a Andina que la declaratoria de emergencia propicia un plan de acción para resolver los problemas que se han suscitado en el medio ambiente.

Además, señaló que con la firma de dicha resolución, se viabiliza el proyecto del Relleno Sanitario, el cual será ejecutado en la Pampa la Carbonera, dentro de las 105 hectáreas que fueron transferidas a la Municipalidad Provincial del Santa por la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) el pasado 5 de diciembre.

“La provincia del Santa cuenta con un lugar para su relleno sanitario y nosotros por parte del ministerio estamos viendo diferentes opciones de financiamiento”, comentó el viceministro de Gestión Ambiental.

Por otro lado, a pesar de que las autoridades de Salud han recomendado su cierre inmediato, esto no se ha podido concretar porque no existe un espacio para un relleno sanitario.

El botadero informal de Chimbote se ubica en el límite de los distritos de Chimbote y Coishco, cerca a pueblos de este último distrito.

Fuente: Perú 21

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page