Connect with us

¡Alerta sanitaria! Minam alista declarar en emergencia botadero de Chimbote

Foto: Referencial

Áncash

¡Alerta sanitaria! Minam alista declarar en emergencia botadero de Chimbote

El botadero de Chimbote es el único espacio que existe en la ciudad para depositar los residuos y ya ha excedido su capacidad de almacenamiento.

El Ministerio del Ambiente (Minam) está elaborando una resolución que declare en emergencia el botadero de Chimbote, en la región Áncash. Este es el único espacio que existe en la ciudad para depositar los residuos y ya ha excedido su capacidad de almacenamiento.

El viceministro de Gestión Ambiental del Minan, Marcos Alegre Chang, señaló a Andina que la declaratoria de emergencia propicia un plan de acción para resolver los problemas que se han suscitado en el medio ambiente.

Además, señaló que con la firma de dicha resolución, se viabiliza el proyecto del Relleno Sanitario, el cual será ejecutado en la Pampa la Carbonera, dentro de las 105 hectáreas que fueron transferidas a la Municipalidad Provincial del Santa por la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) el pasado 5 de diciembre.

“La provincia del Santa cuenta con un lugar para su relleno sanitario y nosotros por parte del ministerio estamos viendo diferentes opciones de financiamiento”, comentó el viceministro de Gestión Ambiental.

Por otro lado, a pesar de que las autoridades de Salud han recomendado su cierre inmediato, esto no se ha podido concretar porque no existe un espacio para un relleno sanitario.

El botadero informal de Chimbote se ubica en el límite de los distritos de Chimbote y Coishco, cerca a pueblos de este último distrito.

Fuente: Perú 21

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page