Connect with us

Yungay: Consorcio Machu Picchu incumple con pago oportuno a trabajadores

Foto: Cortesía Juan Sánchez Oliva

Áncash

Yungay: Consorcio Machu Picchu incumple con pago oportuno a trabajadores

Empresa constructora pese a estar al día en el pago de sus valorizaciones se burla de sus trabajadores y SUNAFIL no constata situación laboral ni de seguridad.

Trabajadores del Consorcio Machu Picchu que realizan labores de construcción civil en el campo Santo en el marco del proyecto del Plan Copesco, denunciaron que hace casi dos meses se incumple con el pago oportuno de sus salarios, trayendo además consigo deudas a sus proveedores de alimentos.

Muy enojados y con una virtual Navidad sin dinero, los trabajadores –entrevistados por el programa televisivo del colega Juan Sánchez– narraron que pese a que se les exige cumplir las metas el responsable de la obra Ronald Roque no aparece para dar ninguna explicación.

Y haciendo tabla rasa de las disposiciones laborales, la empresa no sólo incumple con el pago del régimen de construcción civil, pese a que la obra supera los doce millones de soles, sino que además mantiene esas deudas, sin que hasta la fecha ningún representante de SUNAFIL se haya hecho presente pese a las reiteradas protestas.

Un trabajador de nacionalidad venezolana, narró su drama y dijo que ni siquiera sabe cuánto le van a pagar y él debe como sus demás compañeros a quienes les dan pensión.

Mientras tanto los proveedores de alimentos a los trabajadores también se quejaron de que las deudas son abultadas y pese a que se ha hecho de conocimiento de los directivos de Copesco hasta el momento no hay ningún resultado a sus comunicaciones.

Supervisión

Ante este dramático panorama la representante de la empresa supervisora Alanoca Aragón Bernardo, también lamentó la situación que pasan los trabajadores y sin embargo reveló que la empresa constructora que tiene a su cargo sí tiene al día el pago de sus valorizaciones, por lo que se comprometió buscar la solución al más breve plazo, porque ya se está generando todo un conflicto social.

Una obra estatal que debiera generar trabajo y prosperidad lamentablemente sólo viene generando malestar entre los trabajadores y el entorno social y proveedores indirectos.

Representante de la empresa supervisora.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page