Connect with us

Subgerente de Defensa Civil demanda declaratoria de emergencia para las Vertientes

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Subgerente de Defensa Civil demanda declaratoria de emergencia para las Vertientes

Paredes recordó que en el pasado evento del Fenómeno del Niño el distrito de Huanchay fue duramente castigado y no fue atendido por la ARCC.

El subgerente de Defensa Civil y de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Huaraz demandó a los congresistas y miembros del Ejecutivo para que se consideren también aparte de las provincias del Santa, Huarmey y Casma a los distritos ubicados en la zona de la Cordillera Negra que también en el pasado fenómeno del niño sufrieron diversos percances.

David Paredes, dijo que la demanda ya se hizo conocer al INDECI a través de la plataforma provincial de Defensa Civil para evaluar tal requerimiento en vista de los antecedentes.

Recordó que pueblos como Huanchay, Pampas Grande, Pariacoto, Cochabamba y Colcabamba sufrieron los estragos producidos por las fuertes lluvias y en muchos de los casos la Autoridad de Reconstrucción con Cambios no lograron atender las demandas de los pueblos.

En el caso de Huanchay incluso se cayó la carretera de acceso y varios centros poblados estuvieron varios meses aislados.

Llamado a nuevas autoridades

En tal sentido pidió que las autoridades entrantes en la comuna provincial como en los distritos referidos prosigan con los planes de contingencia que se vienen dejando, asimismo exhortó a los nuevos consejeros regionales Zugner Regalado como a Alexander Celedonio a apoyar estas demandas.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page