Connect with us

Áncash: Más de 30 hectáreas de cultivos afectadas por granizadas

Foto: Jose Luis Maguiña

Áncash

Áncash: Más de 30 hectáreas de cultivos afectadas por granizadas

Fenómeno ocurrió en el distrito de Cátac que ha perjudicado los sembríos de papa, trigo y cereales.

Más de 30 hectáreas de cultivos fueron afectados por el granizo que cayó la tarde del último sábado en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en Áncash.

Los agricultores fueron sorprendidos por la granizada que ha perjudicado los sembríos de papa, trigo, olluco, cebada, cereales y pasto mejorado, ubicados a 3.566 metros de altitud.

El subprefecto de Cátac, Rudy Espíritu, mencionó que Illacancha, Apushpampa, Cuchus y Yanayacu son los más dañados con este fenómeno climatológico. Además, indicó que varias viviendas sufrieron los efectos de la precipitación de hielo.

La autoridad política dijo la granizada ha afectado los tallos de las papas y alimentos de panllevar, pero se podrían salvar con la fumigación.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cátac, José Luis Maguiña Ortiz, ha pedido ayuda al Ministerio de Agricultura, ya que se requiere con urgencia fertilizantes, abono foliar, urea y otros insumos que permitan recuperar la inversión de los agropecuarios.

“Esperamos que en esta oportunidad los técnicos y funcionarios del sector agricultura, no minimicen los hechos y se declare en emergencia el agro en este distrito”, solicitó el burgomaestre.

En tanto, la secretaría técnica de Defensa Civil de Cátac ha iniciado el registro de los damnificados para determinar los daños en esta ciudad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page