Connect with us

Año Nuevo: Las hermosas playas de Áncash que no puedes dejar de visitar

Fotos: Difusión

Áncash

Año Nuevo: Las hermosas playas de Áncash que no puedes dejar de visitar

Disfruta el Año Nuevo y las vacaciones en más de 18 sorprendentes paraísos marinos en Áncash.

Si aún no has decidido dónde recibir el Año Nuevo o pasar tus vacaciones de verano, aún estás a tiempo de agarrar tu equipaje y enrumbar a las hermosas playas de Áncash, a solo cuatro horas de Lima. Un viaje de aventura y diversión que te encantará de principio a fin.

HuarmeyCasmaSamanco, Nuevo Chimbote, Chimbote y Coishco, son los lugares que ofrecen verdaderos paraísos veraniegos a costos realmente accesibles. Aquí te lo contamos todo.

HUARMEY

PAN DE AZÚCAR: Esta hermosa playa se ubica en el kilómetro 318 de la carretera Panamericana Norte en el distrito Culebras. Es una zona en la que prima la arena fina y el mar refrescante, con su regular oleaje. Su costa es maravillosa, tanto por sus deslumbrantes peñas, como por las aguas cristalinas que la bañan.

Para acceder a esta playa no es tan sencillo, y para ello se necesita una camioneta 4 x 4, y así llegará fácilmente.

LA OLLA: Se encuentra a la altura del kilómetro 305 de la Panamericana Norte, a un kilómetro desde la carretera.Más que una playa, es un borde marino espectacular, generoso en detalles orográficos, similares a Paracas o Marcona.

La Olla es una “playa” incatalogable de esta costa tan especial, una suerte de taza en medio del continente. Una isla al revés. Difícil describirla pues está rodeada de acantilados configurando una circunferencia de 360º hacia el mar.

LA CATEDRAL: Se encuentra a la altura del kilómetro 305 de la Panamericana Norte, a un kilómetro desde la carretera. Ubicada a unos 5 minutos de la playa la Olla, este lugar rocoso tiene forma de catedral o arco de acuerdo a la óptica de cada visitante, un lugar relajante y maravilloso para admirar.

PRINCESA: Ubicada en el kilómetro 303 de la panamericana norte, un mar aparentemente calmo acompañados de rocas. Con acceso para vehículos de todo tipo. Un lugar tranquilo e ideal para acampar.

CIRCUITO DE PLAYAS: LA POCITA – TUQUILLO – MARACANÁ – ANTIVITO: Se encuentra ubicado en la ciudad de Huarmey, en el kilómetro 310 de la Panamericana Norte, cerca de una gran antena. Posee mar calmo, aguas frías y acceso por vía asfaltada.

En los años 2009 y 2010, el balneario de Tuquillo recibió el «Premio Ecoplayas» en la categoría Rural, por su perfecto estado de conservación, limpieza y frecuencia, calidad descontaminada de sus aguas y arenas, belleza paisajística rural e urbano.


CASMA

BAHÍA DE HUAYNUNÁ: Se encuentra en el distrito de Comandante Noel, cinco kilómetros al norte de la bahía de Tortugas y a 23.5 kilómetros al norte de la ciudad de Casma. Aquí encuentras arena fina, aguas frías, muy tranquila en la que la gente puede bañarse, nadar, bucear, pescar en sus amplias playas de 1.3 kilómetros de extensión.

TORTUGAS: Sin lugar a dudas, Tortugas es la más conocida y se ubica en el kilómetro 395 de la Carretera Panamericana Norte, a 15 minutos de la ciudad de Casma.

Si es que no tienes una movilidad privada puedes tomar los colectivos que se ubican a espaldas de la plaza de armas de esta ciudad. El costo del pasaje es de 4 soles.

Para que tu estadía en el balneario sea placentera, puedes alquilar habitaciones en hospedajes u hoteles reconocidos, de acuerdo a tu disponibilidad económica. Los precios van desde los 30 soles por noche en hospedajes, hasta 150 las de mayor costo. En Tortugas puedes pasear en bote o también alquilar motocicletas para hacer motocross.

Muchos optan por llevar sus motos acuáticas para realizar deporte extremo. Asimismo, la mayoría de restaurantes ofrece potajes marinos y criollos a precios estandarizados, por ejemplo el plato de ceviche cuesta 25 soles y la fuente para cuatro personas, 60 soles.

LA GRAMITA: Otro de los lugares visitados es la caleta “La Gramita”, la misma que se caracteriza por su mar celeste y arena blanca. Por esta temporada, el flujo de colectivos para el traslado de bañistas crece y los pasajes cuestan 7 soles. Lo bueno de este lugar es que la estancia es un poco más barata, debido a que el lugar no cuenta con servicios básicos como agua o energía eléctrica.

MELLIZAS: Y si quieres escapar de la rutina y conocer un playa de belleza singular e ideal para acampar, puedes visitar la playa Mellizas, que se encuentra ubicada a 10 kilómetros hacia el norte de Tortugas.

En la pequeña Isla que divide las Playas mellizas, se encuentra esta formación rocosa, aunque en esta isla se observan dos similares, este es el arco al que puedes llegar fácilmente, en marea baja hasta puedes pasar por debajo de él. Un lugar excelente para acampar.


SAMANCO

BESIQUE: Ubicada en el kilómetro 412 de la Panamericana Norte, es el balneario más concurrido y popular de la costa ancashina. Un lugar ideal para hacer deportes de aventura, aquí encuentras buenos restaurantes todo el año.

LOS CHIMUS: Esta playa se ubica en el kilómetro 405 de la carretera Panamericana Norte. Su superficie es totalmente arenosa y sus aguas son tranquilas, cristalinas e ideales para el baño.

SALINAS: Esta playa se ubica en el kilómetro 405 de la carretera Panamericana Norte, a 7 kilómetro de distancia de la misma. Tiene una extensión aproximada de 9,7 kilómetros de largo, 5,5 kilómetros de ancho.


NUEVO CHIMBOTE

LA POZA: Si te gusta la aventura y el trekking, está es tu mejor opción. Esta playa está ubicada en la península El Ferrol, en el kilómetro 424 de la carretera Panamericana Norte, muy cerca de la playa El Dorado.

Es un lugar limpio, fresco y tranquilo, de superficie arenosa, donde destacan sus aguas azul-verdosas y oleaje suave.

CALETA COLORADA: Ubicada en la península El Ferrol, en el kilómetro 424 de la carretera Panamericana Norte, a 11 kilómetros de distancia hacia adentro.

Para llegar a ella se embarca desde el muelle El Dorado, en bote o chalana. El viaje dura de 10 a 15 minutos. Sus aguas son cristalinas, calmas y verde azulados claros; sus arenas, oscilantes entre un amarillo y suaves tonos blanquecinos atrae a muchos turistas.

LAS LOBERAS: A tan solo 40 minutos de la playa El Dorado se encuentra la maternidad o Loberas, esta especie muy conocida en nuestro litoral. El lobo chusco (otarias) pueden llegar a medir más de dos metros y superar los 300 kilos. Su periodo de vida oscila entre los 5 y 7 años.


CHIMBOTE

ISLA BLANCA: A 20 minutos en bote desde el muelle de Chimbote, encontramos la playa Las Conchuelas, acompañada por cientos de aves guaneras que rodean este hermoso paisaje; si te gusta la aventura, explora la ruta del guano, el parque lítico y el faro. Desde lo alto de la Isla Blanca, la vista de la bahía es impresionante, un privilegio que no te puedes perder.

COISHCO

PLAYA LOS CHUNGALES: Ubicada a 473 kilómetros al norte de Lima, es una hermosa playa rodeada de sitios arqueológicos, para llegar tenemos dos opciones: Chalana o bote, se embarca del muelle de Coishco o se llega cruzando algunos cerros.

ISLA SANTA: Aquí encontramos una pequeña playa llamada “Cantos Rodados”, son 45 minutos de navegación del muelle artesanal del distrito de Coishco, al norte de Chimbote, en una isla que fue intensamente trajinada por los explotadores del guano. Actualmente está protegida por el Sernanp.

Fuente: Diario Correo

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page