Connect with us

A veinte años de prisión condenan a sujeto que victimó a comensal en cevichería

Foto: Ancash Noticias

Áncash

A veinte años de prisión condenan a sujeto que victimó a comensal en cevichería

Juan Carlos Esquivel Vásquez está prófugo y victimó al ciudadano Ericson Depaz Paucar. Policía Judicial tiene orden para capturarlo.

A  veinte años de prisión fue condenado, por los magistrados del Juzgado del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente, José Abrahan Escobedo Sebastián como coautor de la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado por alevosía, en agravio de Ericson Antonio Depaz Paucar.

Asimismo, fijaron en 15 mil soles el monto de la reparación civil que el ahora condenado deberá pagar a favor de los herederos legales del agraviado.

El Tribunal también cursó los oficios a la autoridad policial competente para la inmediata ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Los hechos

El hecho sucedió el 29 de octubre de 2013, en la ciudad de Huaraz, en circunstancias en que el agraviado Ericson Antonio Depaz Paucar a las 10:00 a.m. llegó a una cevichería donde pidió cerveza y luego llamó a uno de sus amigos con quien bebió el licor.

Al mismo local llegaron otras seis personas entre las que se encontraban el ahora sentenciado José Abrahán Escobedo Sebastián, Juan Carlos Esquivel Vásquez y Roberto Franklin Villanueva Castillo.

El agraviado Depaz Paucar en varias ocasiones tuvo altercados con los sujetos por diversos motivos, hasta que fue despedido del local a las 7:00 p.m., retornando media hora después.

Al momento en que Depaz Paucar se dirigió al baño fue seguido por Juan Carlos Esquivel Vásquez quien le cogió del cuello, acción que facilitó que el ahora sentenciado Escobedo Sebastián le apuñale cuatro veces a la altura del estómago, seguidamente lo sacaron del ambiente y le agredieron en el piso, luego se fugaron.

La víctima fue trasladada al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz a donde llegó muerto.

El Colegiado está conformado por los jueces titulares, doctores Óscar Antonio Almendrades LópezJosé David Álvarez Horna (director de debates) y Luis Ángel Noé Javiel Valverde.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page