Connect with us

UNASAM recibió resolución de licencia institucional para los próximos 6 años

Foto: Ancash Noticias

Áncash

UNASAM recibió resolución de licencia institucional para los próximos 6 años

Rector Julio Poterico destacó que la UNASAM superó previamente sus problemas de inestabilidad y ahora apuesta por su firme desarrollo y la creación de la nueva facultad de Medicina.

Por razones de fuerza mayor, no arribó el Superintendente Nacional de Educación Universitaria, Martín Benavides; pero sí la resolución que otorga la licencia institucional a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo para los próximos 6 años, la misma que fue leída y presentada en una ceremonia que se cumplió en la ciudad universitaria.

Durante la actividad el primer rector que tuvo la UNASAM, Mag. Jaime Minaya Castromonte, hizo un recuento de los inicios de la universidad ancashina, “en medio de carencias pero con marcada expectativa de la población que luchó cien años por su universidad” dijo emocionado.

En ese marco también el representante de la sociedad civil Mario Alvarado Soto, también recibió la distinción de la universidad en vista de que él junto a otros hombres representativos de los años 60 y 70 cumplieron heroicas jornadas de protesta hasta que en 1977 se arrancara la creación de la primera casa superior de estudios de Ancash.

Igualmente el rector de la UNASAM, Julio Poterico, fue reconocido por su empeño en sacar adelante el licenciamiento liderando un equipo multidisciplinario que finalmente logró este cometido y convirtiendo a la UNASAM en la primera universidad de la región en obtener su licencia institucional.

Poterico, durante su alocución recordó que heredó la universidad en medio de una profunda crisis que se evidenció por la intervención de comisiones que fueron designadas desde Lima y que ahora ya la estabilidad se aprecia.  “Vamos juntos a caminar por el mejor desarrollo de nuestra universidad, somos la primera en obtener su licenciamiento y ahora tenemos que seguir adelante con otros proyectos como la Facultad de Medicina” apostilló.

Durante la ceremonia participaron el vicerrector de Investigación, los 11 decanos, trabajadores administrativos y estudiantes de las diferentes facultades.

Licenciamiento

La norma reconoce que la Unasam actualmente cuenta con 11 facultades y 63 programas académicos (25 de pregrado, 28 de maestría y 10 de doctorado) con calidad certificada para la formación profesional. Desde el inicio del proceso de licenciamiento, la Unasam ha mejorado las condiciones de infraestructura, equipamiento y gestión en sus cuatro locales.

Igualmente, se han establecido protocolos para la disposición de sustancias inflamables y peligrosas para los 58 laboratorios y se han optimizado los estándares ambientales mediante la creación de protocolos para la gestión de residuos sólidos y líquidos peligrosos, así como para la disposición de equipos eléctricos y electrónicos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page