Connect with us

Pescadores chimbotanos rescatan cría de orca atrapada en redes (video)

Foto: Difusión

Áncash

Pescadores chimbotanos rescatan cría de orca atrapada en redes (video)

Hecho sucedió a unas 14 millas del puerto de Chimbote

A unas 14 millas del puerto de Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, un grupo de pescadores de la embarcación artesanal Maranatha II participaron en el conmovedor rescate de la cría de una orca, que había quedado atrapada en sus redes y a la que «bautizaron» Willy III.

Los hombres de mar chimbotanos sintieron el peso en las redes y cuando estaban a punto de cortarlas escucharon el llanto del cetáceo, por lo que rápidamente emprendieron un plan para salvarlo.

Jorge Luis Inga Peña, patrón de lancha, indicó que al continuar navegando con tanto peso era bastante riesgoso para la tripulación; no obstante, los pescadores decidieron correr el peligro con tal de ayudar a escapar a Willy III.

“Usualmente cortamos la red porque es muy peligroso tanto peso, la lancha se puede voltear, pero como vimos que era una orca bebé decidimos ayudarla”, contó.

Colaboración

Este hecho ha quedado registrado en un video que ha sido colgado en la red social de Samir Peña. En el material audiovisual se observa a los pescadores trabajar para que el animal sea liberado y también se aprecia cómo la pequeña orca colabora para poder escapar de las redes.

 

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page