Una ola de críticas ha surgido recientemente por la reciente designación de nuevos funcionarios en la Municipalidad Provincial de Huaraz, al darse cuenta que el nuevo subgerente municipal sería un foráneo procedente de Lima con escaso conocimiento de la realidad local y del nuevo subgerente de Seguridad Ciudadana que sería un árbitro y profesor física de profesión, y que no estaría acorde al perfil requerido para el cargo.
Sin embargo, ante estas observaciones Joseph Inchicaqui, el flamante asesor de la Gerencia Municipal, defendió a ambos, expresando que en el caso del funcionario de tránsito tendría experiencia por haber trabajado en ese cargo, pero sus críticos observan que habría tenido muchas observaciones durante la gestión de Susana Villarán. En el caso del subgerente de Seguridad Ciudadana, Inchicaqui dijo que tenía certificaciones que lo acreditan como experto en los temas de seguridad ciudadana.
«Las designaciones se han efectuado de acuerdo a lo establecido en los instrumentos de gestión, lo que pasa es que los perfiles están bastante genéricos y no ha sido actualizado desde hace muchos años» explicó Inchicaqui.
Observan a Inchicaqui y a consejero
Ante las observaciones que ha efectuado la prensa en torno al cargo inexistente de asesor para la gerencia municipal, y demás funcionarios el primer regidor de la comuna provincial Aníbal Romero Sánchez, dijo que requerirá al Ejecutivo un informe pormenorizado y según eso cotejar si realmente tienen o no el perfil requerido.
Sin embargo, observó la designación de Inchicaqui al considerar que su plaza no estaría presupuestada en el CAP ni referido en el Manual de Organización y Funciones.
Por otro lado se mostró extrañado de que el consejero regional por Huaraz, Alexander Celedonio (MANPE) se haya apersonado a la comuna provincial llevando files de personal para recomendar en puestos de trabajo cuando esa no es su función como representante provincial.