Connect with us

Vídeo | embarcación con siete pescadores naufraga en Áncash

Áncash

Vídeo | embarcación con siete pescadores naufraga en Áncash

Pescadores salvaron de morir. Tripulación de una embarcación vecina los rescató a pesar de fuerte oleaje.

nave naufragio

Se salvaron de milagroPESCADORES LUCHARON POR SU VIDA TRAS HUNDIRSE EMBARCACIÓN La tripulación de la lancha artesanal anchovetera “Mi Marcelita” sufrió el naufragio de su embarcación y tuvo que luchar para salvar su vida.Fueron en total siete pescadores, incluido el patrón, los que casi mueren ahogados y estuvieron por una hora en alta mar, en la zona de La Bocana de Samanco, a dos horas aproximadamente del puerto de Chimbote.La Capitanía de Puerto ha iniciado las investigaciones sobre este siniestro marítimo; sin embargo, se presume que la sobre carga de pescado y el fuerte oleaje habrían ocasionado que la lancha se dé vuelta.El naufragio ocurrió a las 7 a.m. y según los pescadores de otras embarcaciones la luz del día permitió a los tripulantes de la nave “Mi Marcelita” agarrarse de los corchos del boliche y del bote salvavidas.Según se conoció, los hombres de mar estuvieron por casi una hora en el agua, sujetados fuertemente de una parte de la nave siniestrada que quedó a flote.Los tripulantes de la embarcación “María Luisa” advirtieron la emergencia y acudieron al rescate de sus compañeros de faena de la lancha “Mi Marcelita”, una nave artesanal de 20 toneladas de capacidad de bodega. Uno a uno los rescataron y los llevaron a tierra por el Muelle Municipal de Chimbote. (Con datos de Chimbote en línea).

Posted by Chimbote Noticias on Wednesday, January 16, 2019

Pescadores salvaron de morir milagrosamente al hundirse la nave artesanal a dos horas del puerto de Chimbote, en la región Áncash.

El accidente, que casi cobra la vida de siete personas, habría ocurrido por la sobrecarga de anchoveta, además del fuerte oleaje registrado.

Los pescadores rescatados informaron que la embarcación se volteó, y tras caer al agua se aferraron de los corchos del boliche y del bote salvavidas.

Durante una hora tuvieron que nadar y agarrarse fuertemente de una parte de la nave siniestrada que quedó a flote para no ahogarse.

Los tripulantes fueron rescatados por los pescadores de la embarcación “María Luisa”, quienes auxiliaron a sus compañeros. Tras varios minutos de ardua labor de rescate lograron retirarlos del mar.

La Capitanía de Puerto informó que éste es el primer naufragio de una embarcación en el mar de Chimbote.  La autoridad marítima ha iniciado las investigaciones para determinar las verdaderas causas del siniestro.

(Con información de La República)

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page