Connect with us

Ancash: Chinecas será priorizado por el gobierno y desactivarán expediente SISA

Foto: La República

Áncash

Ancash: Chinecas será priorizado por el gobierno y desactivarán expediente SISA

Positiva postura del Ejecutivo hará posible su desarrollo por etapas para lo que se destinará primeros fondos en el Presupuesto de la República. Gobernador Morillo reitera que pondrá todo de su parte.

El  ministro de Agricultura Gustavo Mostajo confirmó que el Ejecutivo consideró a Chinecas como proyecto emblemático y su sector invertirá en su desarrollo y adelantó también que el expediente SISA será desactivado.

Debido a este anuncio el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunió con los técnicos del proyecto irrigador para acelerar los estudios.

La autoridad subrayó que el expediente del proyecto mal llamado SISA será cerrado, y con el informe técnico que están elaborando los técnicos de Chinecas, será desactivado, porque según las cifras sinceradas ha sido excesivamente sobrevalorado, y su gestión regional impulsará la ejecución del proyecto por etapas.

Obra prioritaria regional

«Priorizaremos la construcción de los 46 kilómetros de canales restantes hasta Casma, pero también tenemos que ampliar tres túneles que permitirán aumentar el caudal de 14 m3 a 32 m3 y garantizar agua hasta Casma. A la par iremos avanzando los estudios de la bocatoma en la parte más alta del río Santa, y la represa en La Huaca», señaló.

Dijo que el primer expediente que presentará al ministro de Agricultura será la del canal restante hasta Casma, para su evaluación y financiamiento, para lo cual los técnicos de Chinecas tienen plazo indefectible de entrega, el 31 de enero, al igual que el informe general de las deficiencias técnicas del perfil Sisa, para luego adoptar las acciones legales correspondientes.

«Chinecas se ejecutará en mi gestión con precios reales. No voy a permitir sobrevaloración, y para ello yo mismo dirigiré las reuniones técnicas con los funcionarios del proyecto, también para acelerar los estudios de la bocatoma y la represa, porque tenemos que lograr que se incluya al proyecto en el presupuesto nacional, subrayó.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page