Connect with us

Ancash: Ex gerentes enmiendan la plana a congresista Carlos Domínguez

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Ex gerentes enmiendan la plana a congresista Carlos Domínguez

Fernando Mantilla y Héctor Falcón deploraron que congresista levante cortinas de humo en lugar de presentar proyectos que beneficien a la región.

El post que el congresista Carlos Dominguez Herrera colgó en sus redes sociales denunciando presuntas irregularidades cometidas por las ex autoridades regionales de Ancash fue desmentido, en conferencia de prensa, por los ex gerentes de Administración Fernando Mantilla y de Infraestructura Héctor Falcón.

En primer término negaron que estén denunciados y tengan prisión preventiva y menos, ellos y el ex gobernador regional Luis Gamarra pretendan fugarse del país.

En torno al cuestionamiento efectuado por presuntos pagos irregulares de incentivos laborales a los trabajadores del gobierno regional, Mantilla recordó que hay una resolución judicial que ampara a los trabajadores y la suspensión de las mismas tienen que hacerse con una norma similar caso contrario los trabajadores pueden denunciar a las autoridades regionales por abuso de autoridad.

En cuanto a los cuestionamientos de presuntas irregularidades en Procompite, recordó que todos los gastos que se generen se hacen de acuerdo a Ley y mal puede decirse que hay directa injerencia de la ex autoridad, cuando todo gasto nace de un área usuaria, en este caso la Gerencia de Desarrollo Económico.

Sobre Humanhuauco y La Caleta

Por su parte el ex gerente de Infraestructura Héctor Falcón, lamentó que el congresista Carlos Domínguez esté mal informado en torno a la obra de construcción de la IE de Humanhuauco ignorando que la misma tuvo una intervención económica de acuerdo a Ley y por lo tanto la liquidación incluso determinará si hubo saldo o no, y que no es cierto que se haya usado a determinado trabajador para causar perjuicio económico a la institución.

Al referirse a la construcción del hospital La Caleta, el ex funcionario cuestionó al congresista de haber entorpecido en el desarrollo de este proyecto al haber planteado previamente que se construya en dos terrenos que fueron descartados técnicamente por no reunir las condiciones. “El ex gestión planteó la compra del terreno de Dos de Mayo, pero por protagonismos que busca el congresista esta se retrasó y ahora seguramente esta gestión retomará el asunto porque se dejó expedita incluso la partida económica para su adquisición” precisó.

Falcón, demandó una mayor seriedad al congresista y recomendó que como otros congresistas de otras regiones más bien se esmere por implementar proyectos que alienten el desarrollo regional y no lanzar infundios a  través de los medios de comunicación y redes sociales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page