Connect with us

Mantilla plantea que pensiones para jubilados no sean inferiores al Mínimo Vital

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Mantilla plantea que pensiones para jubilados no sean inferiores al Mínimo Vital

Durante la conferencia de prensa en Huaraz también ofreció la devolución de los montos aportados a las AFPs, hoy proseguirá su campaña por la zona sierra de Ancash.

El candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, Felipe Mantilla Gonzáles, planteó la necesidad de que el Legislativo promulgue una Ley para que ningún jubilado o pensionista perciba menos del sueldo mínimo vital y deploró que actualmente muchos de los que dieron lo mejor de sus vidas en sus trabajos vivan con asignaciones miserables de 400 o 550 soles, que no cubre lo mínimo de la canasta familiar.

«Vemos viable la propuesta del incremento del sueldo a los pensionistas y jubilados. Debemos creer que realizar gestiones para que reciban algo que por derecho les corresponde a este sector descuidado es de suma importancia,no solo a nivel regional, sino nacional», recalcó el aspirante al Congreso con el N° 3.

Mantilla también manifestó que otro punto de su agenda legislativa, en caso de ser elegido, será la devolución de los aportes por parte de las AFPs y la ONP al considerar que estas entidades se lucran con las contribuciones de los trabajadores y sin embargo no reditúan pensiones favorables, poniendo como ejemplo el hartazgo del pueblo chileno recientemente.

Previa a su conferencia de prensa, recorrió el mercado de Challhua (Huaraz) y en horas de la tarde sostuvo diversas reuniones con representantes de la sociedad civil donde ofreció atender sus necesidades.

Mantilla Gonzáles, es actualmente del decano del Colegio de Licenciados en Administración, ha sido gerente del Gobierno Regional de Ancash y gerente municipal de la Municipalidad Distrital del Santa, en cuyas gestiones contribuyó para que los gastos de inversión estén por encima del 80% de ejecución presupuestal.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page