Connect with us

Centenares de militantes participaron en elecciones internas municipales y regionales 2022

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Centenares de militantes participaron en elecciones internas municipales y regionales 2022

Las únicas agrupaciones políticas que efectuaron elecciones universales, fueron Alianza para el Progreso y el movimiento AGUA.

El último domingo 15 de mayo, centenares de militantes de diferentes agrupaciones políticas participaron en las elecciones internas municipales y regionales. Las únicas agrupaciones políticas que efectuaron elecciones universales fueron Alianza para el Progreso y el movimiento Agua; los demás eligieron a sus delegados y éstos el próximo domingo ratificarán a sus candidatos.  Algunas mesas, se cerraron, por falta de miembros; por lo que algunas candidaturas estarían peligrando en sus inscripciones.

Cientos de militantes de las diversas organizaciones políticas de Ancash llegaron a los tres locales instalados en Huaraz e Independencia para las elecciones internas; donde participaron en las elecciones internas para elegir a sus candidatos municipales y regionales que los representarán en las elecciones del 2 de octubre.

Diversos precandidatos acudieron a votar

Al colegio Señor de la Soledad, llegó el precandidato a la alcaldía de Huaraz por el movimiento regional el Agua, David Rosales con sus militantes y simpatizantes a cumplir con el proceso electoral.

Al mismo colegio, pero sin muchos seguidores, llegó el precandidato a la gobernación regional por Acción Popular, Moisés Obregón Velásquez, quien dijo que, cuenta con experiencia por más de 50 años y está dispuesto a debatir con los demás candidatos.

Con estas arengas de sus militantes y simpatizantes, llegó el precandidato a la alcaldía de Huaraz por el MANPE, Inocencio Villafuerte Colonia, para cumplir con emitir su voto y luego presentó a sus candidatos a regidores.

Inocencio Villafuerte, dijo además que, cuenta con más de tres gestiones de experiencia municipal para sacar adelante la provincia de Huaraz, y así mismo, hizo un llamado a los pobladores de Huaraz y de las vertientes a apoyarlo en estas elecciones.

El equipo de primera edición, también estuvo, en el colegio de Luzuriaga de Independencia, en donde el precandidato por el movimiento regional de Agua, Ladislao Cruz Villachica; llegó junto a sus militantes y simpatizantes.

El precandidato Cruz Villachica estuvo acompañado del precandidato a la gobernación regional de Ancash, Koki Noriega, quienes indicaron que, cuentan con la experiencia en gestión pública para gobernar y dar solución a las demandas de la población.

En el colegio, Pedro Pablo Atusparia, también los militantes de diversas organizaciones políticas llegaron a votar por sus precandidatos como el caso del Maicito y Juntos por Perú.

De esta manera, los militantes de las diversas organizaciones políticas participaron de las elecciones internas para elegir a sus delegado o candidatos a las municipalidades y gobierno regional. La Onpe informó que, hubo pocas mesas que no se aperturaron y ahora el 22 de mayo será las elecciones de delegados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page