Connect with us

Congresistas electos ancashinos Alencastre y Barrionuevo entre los más votados de provincias

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Congresistas electos ancashinos Alencastre y Barrionuevo entre los más votados de provincias

Ambos parlamentarios electos, de Somos Perú, se ubican en los puestos 2 y 3 del top de cinco entre los candidatos más votados del interior del país en las recientes elecciones congresales.

Producidos ya los cómputos oficiales al 100%, el ex contralor general de la República Edgar Alarcón Tejada no solo se convirtió en el más votado de la región Arequipa sino también el de mayor preferencia a nivel de las provincias a través de su agrupación Unión por el Peru, mientras dos congresistas ancashinos electos le siguen los pasos.

Se trata de Norma Alencastre Miranda, ex regidora provincial del Santa y ex candidata a la alcaldía, obtuvo 33,316  votos; seguido muy de cerca por su compañero de lista Betto Barrionuevo Romero, ex alcalde de Huayllabamba (Sihuas) con 33,044 votos.

Otro virtual congresista con gran aprobación del pueblo, pero investigado por el Ministerio Público, es Walter Benavides Gavidia, candidato de APP  en Cajamarca.

El top de los cinco más votados lo completa Fernando Meléndez Celis, candidato de APP en la región Loreto y hermano del congresista disuelto Jorge Meléndez.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page