Connect with us

Enero: balance político en Ancash

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Enero: balance político en Ancash

Los congresistas electos encabezan la popularidad de personajes de Ancash durante el primer mes, aquí también la relación de otros personajes que brillaron con luz propia durante el primer mes de 2020.

Norma Alencastre Miranda, congresista electa, de las filas de Somos Perú logró la más alta votación en Ancash.

Betto Barrionuevo Romero, congresista electo, de las filas de Somos Perú, logró casi similar votación de su colega Norma Alencastre, fue un candidato que creció de a pocas, pese a la fuerte contracampaña que urdieron sus adversarios.

María Bartolo Romero, congresista electa, de las filas de Unión por el Perú, fue la candidata sorpresa.  Con el pegajoso ofrecimiento antaurista de pena de muerte para corruptos y violadores sumó los 18 mil votos.

Joseph Pérez Mimbela, congresista electo, de las filas de Alianza para el Progreso, tuvo el mérito de de en dos últimas semanas voltear la tortilla a su colega Lider Saavedra que aparecía primero en estos predios.

Otto Guibovich Arteaga, congresista electo, pese a la contracampaña que urdió el ex dirigente de su propio partido Darwin Espinoza, no le hizo mella y ahora tiene asiento y poder en las filas de Acción Popular.

Juan Carlos Morillo Ulloa, gobernador regional y vicepresidente de Somos Perú, su mérito estuvo más en los avatares partidarios que públicos.  Para ganar las elecciones regionales trabajó hace dos años consolidando las bases de su partido, posicionando el símbolo del corazón y logrando así dos cupos en Ancash, que además le han valido para que el partido andradista supere la valla electoral.

William Espinoza, jefe de la Macro Región Policial de Ancash, debutó con buen pie reactivando las comisarias y entablando una mejor coordinación con las autoridades locales.

Esteban Florentino Tranca, alcalde provincial de Huaylas, puso en real valor la pérgola, pilones y otros accesorios de la plaza de armas de su pueblo y anunció obras de envergadura. Luego de mucho tiempo un alcalde en esa zona comienza a tener la confianza de su población.

Rita Atanacio Romero, alcaldesa de Shupluy, en poco tiempo ya logró comprometer 57 millones de soles de inversiones de parte de entidades del gobierno central y regional para su distrito y afianza su poder.

Edgar Vía Melgarejo, alcalde de Pomabamba y presidente de la Mancomunidad Konchucos, junto a sus demás colegas alcaldes provinciales de Conchucos logra saborear el triunfo, cuando el gobierno central ya anuncia el inicio de las obras de asfaltado de la esperada vía Longitudinal.

 

 

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page