Connect with us

ONPE: hasta ahora ningún ex candidato al Congreso rinde cuentas de su campaña electoral

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

ONPE: hasta ahora ningún ex candidato al Congreso rinde cuentas de su campaña electoral

Ex aspirantes tienen que hacerlo de acuerdo a Ley antes de que el JNE culmine oficialmente el proceso electoral; de lo contrario serán sancionados con multas.

El coordinador de la Oficina Descentralizada de la ONPE, Rómulo Gastañadui Rodríguez, informó que hasta la fecha ningún candidato que postuló al congreso de la república en la región Ancash, no ha presentado el informe de ingresos y gastos de campaña electoral 2020.

El representante de la ONPE informó que solamente algunos partidos políticos acreditaron a sus representantes para que coordinen la documentación que se presentarán ante la ONPE.

Gastañadui Rodríguez, informó que el plazo para cumplir con hacer entrega de la documentación financiera será luego que el Jurado Nacional de Elecciones emita la resolución del término de las elecciones congresales 2020.

Los partidos políticos ya tiene de conocimiento de que la presentación de los gastos y presupuesto que han sido usados en la campaña electoral es obligatorio una vez notificados, con la finalidad de transparentar los procesos electorales que se viene dando y contar con un registro.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page