Connect with us

ONPE contabiliza el 100% de las actas electorales de Elecciones Congresales 2020

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

ONPE contabiliza el 100% de las actas electorales de Elecciones Congresales 2020

Las 291 actas observadas fueron resueltas por los Jurados Electorales Especiales y de esta manera se concluye con el trabajo de cómputo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de las oficinas descentralizadas de procesos electorales establecidas en Ancash,  contabilizó el 100% de actas electorales en esta región.

Esta importante labor se ejecutó en sus 03 centros de cómputo, gracias al trabajo permanente  y profesional de los 03 encargados de cómputo, apoyados por 05 asistentes de cómputo, 4 auxiliares y 135 operadores, trabajando día y noche, divididos en tres turnos.

Luego del procesamiento rápido y eficiente de las 3,086 (100%) actas electorales, fueron 291 actas las que resultaron observadas, las mismas que fueron derivadas y resueltas por los respectivos Jurados Electores Especiales.

El mismo día de la elección, domingo 26 de enero, la ONPE había dejado listo su Sistema de Cómputo Electoral para procesar y consolidar los resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias.

Es así, que desde las 7:00 de la mañana, de forma simultanea todas las sedes de la ODPE realizaron la llamada “puesta a cero” en los servidores de la ONPE, esta actividad permitió eliminar todo registro en sus bases de datos a través del software electoral.

En aquel acto estuvieron presentes los jefes de la ODPE Huaraz, Sra. Luz Nancy Santos Condori; ODPE Santa, Sr. Danilo Martín Gallo Ruiz; y de la ODPE Huari, Sr. Jorge Luis Calderón Rojas; representantes del Jurado Electoral Especial, Defensoría del Pueblo, Unión Europea, así como personeros de las organizaciones políticas participantes.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page