Connect with us

Congresista electa María Bartolo anuncia fiscalización a fondo y reitera pena de muerte

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Congresista electa María Bartolo anuncia fiscalización a fondo y reitera pena de muerte

Ingeniera civil, natural de Carhuaz, logró más de 17 mil votos y asegura que fiscalización a dependencias regionales será a fondo.

La congresista electa de Unión por el Perú, María Bartolo Romero, en conferencia de prensa reiteró su propósito de impulsar la vigencia de la pena de muerte para los corruptos, asesinos y violadores, así como la fiscalización a fondo a todas las instituciones públicas y en especial de la región.

Al momento de recordar el asesinato de su hermana Karina, prácticamente se quebró ante los hombres de prensa y dijo que hizo a su madre una promesa para que este crimen no quede impune.  «Este tipo de hechos causan graves daños a muchas familias sin que se sancione efectivamente, vamos a hacer todo lo posible para que la pena de muerte se aplique, sé que no es fácil, pero vamos a iniciar los procedimientos» manifestó.

Asimismo expresó su preocupación por los actos de corrupción que se vienen denunciando en las diferentes dependencias regionales y nacionales que necesitan ser sancionados.  «Vamos a ser implacables contra los corruptos» reafirmó.

Igualmente la flamante congresista, de sólo 27 años de edad, agradeció a los más de 18 mil electores que votaron por ella, pese a que no tuvo los recursos económicos suficientes como lo tuvieron sus demás contendores.

Por su parte su esposo Nelson Trejo, reveló que la candidatura de María Bartolo nació con mucha modestia pero poco a poco fue calando. «Cuando nos dimos cuenta en la costa y en la sierra crecía como una bola de nieve, respaldando sus propuestas y ahora los carhuacinos estamos muy contentos por tener una congresista» dijo.

Luego de la conferencia de prensa Bartolo recibió las felicitaciones en su domicilio como en la plaza de armas a donde se trasladó a saludar a sus votantes.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page