Connect with us

Congresista Bartolo demanda sanción para responsable de envenenamiento canino masivo

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Congresista Bartolo demanda sanción para responsable de envenenamiento canino masivo

Recordó que está vigente la Ley 30407 que sanciona con pena privativa de prisión por hasta 5 años a quienes atenten contra la vida animal.

La congresista electa por la región Ancash, María Isabel Bartolo, se pronunció con respecto al envenenamiento de más de 20 perros callejeros, hecho registrado la madrugada de anteayer en Huaraz.

Al trascender que dos funcionarios de la comuna podrían estar involucrado, de acuerdo al testimonio del personal de seguridad de las discotecas aledañas a la zona los habrian reconocido: el funcionario municipal Mateo Macedo y el gerente de Servicios Públicos, Hólger Mejía y deploró que la Municipalidad de Huaraz se estaría negando a entregar las imágenes de las cámaras de seguridad.

Bartolo exigió que se cumpla la Ley 30407, que castiga la agresión animal hasta con 5 años de pena privativa de la Libertad en el supuesto que se provoque su muerte y lamentó que funcionarios de la municipalidad se vean involucrados en este hechos, y exhortó a las autoridades a evitar este tipo de atropellos contra los animales.

Respeto a la vida animal

Finalmente, María Bartolo, enfatizó que el líder del partido Unión por el Perú (UPP), Antauro Humala, respeta la vida animal e hizo un llamado para que este mal precedente no se aplique por parte de ninguna comuna, y por el contrario, buscar mecanismos para que los animales abandonados tengan calidad de vida y que la población asuma la tenencia responsable de estos seres vivos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page