Connect with us

[VIDEO] Envenenamiento masivo de perros causa indignación en Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

[VIDEO] Envenenamiento masivo de perros causa indignación en Huaraz

Al menos 16 canes fallecieron por salvaje acto. Vecinos acusan a funcionario municipal.

Un condenable hecho ha sucedido en Huaraz, luego que se registrara, la noche de ayer, el envenenamiento de al menos 20 perros que solían deambular las principales avenidas de la ciudad.

Según denuncias de vecinos de la Av. Luzuriaga, los canes recibieron bocados infectados con un potente veneno, causándoles la muerte casi de manera inmediata. Los animales carecían de sus respectivos dueños.

Los transeúntes fueron quienes intentaron auxiliar a los canes. De los 20 canes, 14 fallecieron y solo 4 de pudieron ser rescatados. Estos últimos son atendidos por la Fundación de Protección Animal «Hermano Mayor», quienes solicitan ayuda con medicina y veterinarios profesionales.

Se requiere de atropina en inyección, suero, equipo de venoclisis, omeprazol, y alimento balanceado. Los perritos vienen siendo atendidos en una vivienda ubicada entre Rafael del Castillo y Esteban Castromonte, a espaldas del Hotel Andino.

-Acusan a funcionario municipal-

Por otro lado, algunos vecinos quienes han preferido mantener su identidad en reserva, acusaron a funcionarios municipales quienes habrían participado del cruel acto, entre ellos el mismo gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Olger Mejía.

Además mostraron capturas de los videos de las cámaras de seguridad de los lugares en donde perecieron los animales, en donde se ve al gerente y un trabajador municipal, circulando por la zona.

Para conocer su descargo, Áncash Noticias entrevistó al citado funcionario, quien pese a las imágenes, negó rotundamente su participación y responsabilidad.

«No sé porque tanto me acusan, es como si yo, no sé, hubiera asesinado no se a quien…  se que son animales, pero yo no tengo nada que ver», expresó.

Al cierre de la presente nota, se informó que se habrían reportado más casos de perros envenenados, por lo que se pide a la población dar inmediato aviso a la Policía.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page