Connect with us

Domínguez denuncia guerra sucia y aclara que nunca legisló en contra de centros poblados

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Domínguez denuncia guerra sucia y aclara que nunca legisló en contra de centros poblados

Por el contrario, afirma que no tendría sentido que hayan centros poblados sin recursos económicos y hay que impulsar para que éstos sean auténticos núcleos ejecutores.

El candidato al Congreso de la República por Fuerza Popular con el número 2, Carlos Domínguez Herrera, aclaró que nunca apoyó una norma que perjudique a los centros poblados como pretenden confundir personajes vinculados al Gobierno Regional de Áncash que buscan mancillar su honra.

Por el contrario, el exparlamentario mostró con documentos, que el 9 de julio del 2019 presentó el proyecto de ley N° 4537 que modifica artículos de la Ley Orgánica de Municipalidades referidos a las comunas de los centros poblados.

“Descartamos que la ley de centros poblados que presenté sea lesiva para las comunidades de nuestro país y en especial de Áncash. Yo presenté a la Comisión de Descentralización, de la que fui parte, una iniciativa legislativa de apoyo a los centros poblados”, pronunció.

Domínguez explicó que las modificaciones a dicha norma están referidas principalmente a la recaudación y los recursos otorgados por la municipalidad provincial y distrital, además de los recursos propios generados, “tenemos que asegurar que los centros poblados sean atendidos con sus presupuestos respectivos para que resuelvan sus problemas y hagan realidad sus obras más urgentes, porque no tiene sentido que exista un centro poblado sin recursos”.

Núcleos ejecutores

El postulante de Fuerza Popular con el número 2 reveló también que trabajaron un proyecto de Ley para que los centros poblados puedan ser núcleos ejecutores.  Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en primera votación por el pleno, solo faltaba una segunda votación, pero el Parlamento fue cerrado; sin embargo, el nuevo Congreso lo aprobará.

“Presenté el proyecto de Ley 3019, el cual cuenta con un pre dictamen que autoriza la ejecución de proyectos de inversión pública y mantenimiento de infraestructura social básica, productiva y natural a través de núcleos ejecutores. Es decir, los centro poblados podrán atender las necesidades básicas de la población, contribuyendo efectivamente al cierre de brechas y reducir la pobreza y extrema pobreza del ámbito rural y periurbano”, finalizó.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page