Connect with us

Defensoría muestra preocupación por salud de internos del penal de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría muestra preocupación por salud de internos del penal de Huaraz

Reportes últimos son preocupantes por fallecidos y heridos tanto por agresiones como por autolesiones.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez Luján mostró su preocupación por el estado de salud de algunos internos del Establecimiento de Huaraz, que han sido intervenidos en varias oportunidades en el Hospital de Huaraz, con enfermedades graves.

Rodríguez informó que los recientes internos que han fallecido en el interior del penal, son por complicaciones en su salud, han sido puestos de conocimiento a la dirección del INPE para buscar una solución y evitar que hechos de esa naturaleza se vuelvan a repetir, dando inmediatas soluciones con tratamientos.

Asimismo lamentó que no se haya quitado el apoyo alimentario a los internos con tuberculosis desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page