Connect with us

Áncash: 5 viviendas afectadas por huaico en Yungay por intensas lluvias (Vídeo)

Foto: Referencial

Áncash

Áncash: 5 viviendas afectadas por huaico en Yungay por intensas lluvias (Vídeo)

Autoridades culminan evaluación de daños para gestionar ayuda a damnificados

#Urgente: Reportan huayco en Huanchuy (Yungay). Incovamos a las personas que utilizan la ruta Caraz – Huaraz, a tomar sus precauciones. Más información, en breve.Créditos: Carazinos

Posted by Caraz Informa on Friday, January 25, 2019

Las intensas lluvias en la región Áncash ocasionan un nuevo huaico que afectó a cinco viviendas en Yungay, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La emergencia aconteció en la víspera en el sector de Huanchuy, distrito y provincia de. La masa de lodo y piedras también afectó la vía Huaraz-Caraz, dejándola intransitable durante varias horas.

La Municipalidad Provincial de Yungay dispuso el traslado de maquinaria para limpiar la pista y recuperar la transitabilidad vehicular.

Respecto a las viviendas afectadas, el reporte de daños hechos por el COER, indica que hay dos viviendas colapsadas y otras tres que han sido declaradas inhabitables por la Plataforma Provincial de Defensa Civil.

Las autoridades están culminado el llenado de la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para gestionar la ayuda a las familias que se han quedado sin vivienda debido al huaico.

(Con información de Agencia Andina)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page