Connect with us

Parlamentarios ancashinos gestionan declaratoria de Caraz como zona de emergencia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Parlamentarios ancashinos gestionan declaratoria de Caraz como zona de emergencia

Se requiere atender embalse del río Santa en el sector Carbonera que ha aislado Pavas y efectuar obras de reconstrucción para mitigar daños del río Llullán.

El embalsamiento de las aguas del río Santa en el sector Carbonera de la provincia de Huaylas (Caraz) sigue manteniendo en vilo a los caracinos y los distritos aledaños en vista de que el cerro aledaño en el sector Carbonera sigue deslizándose, motivo por el cual urge la declaratoria de emergencia para la realización de trabajos especializados que requieren de una gran inversión inmediata.

En tal sentido los congresistas ancashinos María Melgarejo y Carlos Domínguez se hicieron presentes al lugar de los hechos y junto al gobernador regional Juan Carlos Morillo evaluaron los daños ocasionados por el huaico y evaluaron también los daños ocasionados por el río Llullán.

En el caso del embalsamiento los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional muestran los daños que viene ocasionando el puente que comunica a la zona de Pavas que ha quedado incomunicada.

Inclusión de zonas altoandinas

La parlamentaria María Melgarejo también informó que paralelo a la solicitud de la declaratoria de emergencia de Caraz en la moción que presentó el 27 de diciembre exhortó al Ejecutivo para que los distritos como Santa, Nepeña, Samanco, Puerto Casma y también las provincias de zonas alto andinas del departamento de Áncash sean consideradas dentro de los alcances del Decreto Supremo N° 124-2018-PCM.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page