Connect with us

Ratifican dos años de prisión efectiva para César Álvarez por malversación de fondos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ratifican dos años de prisión efectiva para César Álvarez por malversación de fondos

Durante proceso se evidenció que hubo modificaciones presupuestarias ilegales por 12 millones de soles.

La Corte del Santa ratificó fallo que responsabiliza al ex gobernador regional de Ancash, por malversar los fondos de tres obras públicas. Esta condena es la primera con pena efectiva que se le dicta por el delito de corrupción de funcionarios.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó la sentencia de dos años de prisión para el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el delito de malversación de fondos cuando asumia cargo.

En agosto pasado, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción del Santa responsabilizó al ex mandatario de haber realizado modificaciones presupuestarias (desviación de recursos) de tres obras públicas valorizadas en más de S/12 millones, a nuevos proyectos durante el 2013.

Siendo motivo, el juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió sentenciarlo a dos años de prisión y al pago de una reparación civil de 300 mil soles.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page