Connect with us

Gerente del GRA asegura que estudios para la compra de tomógrafos para Huaraz y Chimbote están en camino

Áncash Noticias

Áncash

Gerente del GRA asegura que estudios para la compra de tomógrafos para Huaraz y Chimbote están en camino

También dio a conocer que se está interviniendo en el hospital de Recuay, que colapsó debido los casos de COVID -19.

El gerente general del gobierno regional informó que se viene efectuando el estudio de mercado con la finalidad de adquirir dos tomógrafos, uno que será destinado a Chimbote y otro al hospital de Huaraz; igualmente dijo que, se está ya tomando decisiones en el hospital de Recuay que colapsó recientemente.

El gerente general del Gobierno Regional de Ancash Frank Serna Toledo confirmó que ya se viene trabajando en el estudio de mercado para la compra de dos tomógrafos que serán destinados para los hospitales de Huaraz y Santa.

«Estamos inclusive simplificando algunos pasos del procedimiento de selección, con la finalidad de tener muy pronto esté tomografo tan deseado para Huaraz en estos momentos, pero respetando también la legalidad en l garantía de estas dos plantas que son necesarias», apuntó Serna Toledo.

Serna informó que se ha dispuesto el presupuesto para estos dos equipos, a fin de adquirirlos vía directa, así apoyar en el diagnóstico de casos de la Covid 19, en el nosocomio huaracino.

«El presupuesto va más o menos a un millón 200 mil, con la tendencia de algunos historiales de otros hospitales tendremos el precio adecuado y el área que se está encargando es la unidad de abastecimientos del gobierno Regional de Áncash los estudios técnicos, ya los tiene la Dires Áncash», sostuvo también.

Asimismo, adelantó sobre las acciones de intervención en la provincia de Recuay por el colapso del hospital de esa ciudad por el incremento de casos Covid 19.

«Lo que ha sucedido es que efectivamente hay un colapso del área usuaria, nos estamos reuniendo con la parte involucrada y buscamos una solución ejecutiva al respecto», agregó el gerente general del Gobierno Regional de Áncash.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page