Connect with us

Guías de Áncash lanzan expedición Huascarán 2021 como homenaje al bicentenario del Perú

Áncash Noticias

Áncash

Guías de Áncash lanzan expedición Huascarán 2021 como homenaje al bicentenario del Perú

Del 19 al 24 de junio se tiene programado coronar la cumbre más alta, donde flameará la bandera peruana.

En conferencia de prensa un grupo de guías especializados de Alta Montaña, lanzaron la Expedición Huascarán 2021, como parte de las celebraciones del bicentenario, esta actividad se cumplirá del 19 al 24 de julio .

Este acontecimiento nacional, tiene toda una programación que se iniciará desde la próxima seman,a con actividades de reforestación y concientización sobre el medio ambiente.

Así mismo, se realiza con objetivo de promover las potencialidades de Ancash, en función al Plan Bicentenario y a la reactivación económica; el Gobierno Regional de Ancash, a través de la Dirección Regional de Turismo viene coorganizando el evento de trascendencia internacional denominado «Expedición Huascarán 2021».

Montañistas de varios países se sumarán a la expedición

Esta actividad se realiza en conmemoración del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia; esta expedición contará con la participación de 200 montañistas y escaladores del Perú, así como de Colombia, Costa Rica, España, y otros lugares del mundo, informaron las autoridades del gobierno regional de Áncash.

En la conferencia de prensa de lanzamiento, estuvo presente el gerente general regional, Frank Cerna Toledo, quien saludó la realización de esta actividad que busca motivar a los extranjeros a visitar nuestra región; asimismo destacó al sector turismo como uno de los ejes de desarrollo de Áncash, comprometiendo que la actual gestión está decidida en fortalecerla y potenciarla.

El 2020 trajo consigo pérdidas económicas para el sector turismo

A su turno, el director regional de Turismo, Oscar Negreiros, resaltó la importancia de este evento, sin embargo; lamentó que el sector turismo durante del año 2020 trajo consigo grandes pérdidas económicas y el cierre de micro empresas que se dedicaban al turismo; siendo así, el más golpeado durante la pandemia ocasionada por la Covid – 19.

«En este proyecto no solo trabaja el gobierno regional y local, sino que se integran también guías, alpinistas y jóvenes», sentenció.

Coronarán la cumbre del Huascarán

Del 19 al 24 de julio, se tiene programado coronar la cumbre más alta del nevado Huascarán, donde se flameará la bandera del Perú, como parte del homenaje del bicentenario.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page