Connect with us

VIDEO | Áncash: derrumbe de cerro en Sihuas bloquea vía que conecta con Huánuco y La Libertad

Foto: Difusión

Áncash

VIDEO | Áncash: derrumbe de cerro en Sihuas bloquea vía que conecta con Huánuco y La Libertad

Accesos de Pomabamba y Huacrachuco a Sihuas también han sido bloqueados en tanto verifican si hubo daños personales.

Intensas lluvias que se registran en la sierra de Áncash ocasionaron el derrumbe de un cerro del centro poblado de Suchimán, ubicado a unos 90 minutos del distrito de Sihuas, se informó.

El gerente del Consorcio Vial Sihuas, Orlando Gallardo Sandoval, concesionario de este tramo vial, perteneciente a Provías Nacional,  informó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que el derrumbe afectó aproximadamente 3 kilómetros de camino.

El evento ocurrió entre las 9 A.M. y 12 M., y al lugar acudieron profesionales del consorcio para evaluar los daños, y saber si hubo viviendas y familias afectadas.

Autoridades del COER indicaron que se encuentran en permanente comunicación con el representante del consorcio y las autoridades de la zona a fin de tener un reporte completo del hecho.

Por ahora no hay tránsito por esta vía, que une a los pueblos de San Pedro de Chonta (Áncash), Uchiza (Huánuco), Tayabamba (La Libertad); así también los accesos de Pomabamba y Huacrachuco a Sihuas han sido bloqueados.

El diario El Comercio ha informado que el municipio de Sihuas indicó que serían 15 los desaparecidos, ya que en la zona vivían tres familias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page