Connect with us

Antamina denunciará a sujetos que intentaron invadir sus terrenos

Foto: Difusión

Áncash

Antamina denunciará a sujetos que intentaron invadir sus terrenos

Invasores provistos de armas y artefactos pirotécnicos agredieron a la Policía y seguridad de la empresa. Situación se da por segunda vez, informó la minera.

La Compañía Minera Antamina (CMA), denunciará a las personas que intentaron invadir terrenos de su propiedad en los sectores de Quita Punco, Mirador Parga y Ayamachay, y se rehusaron a salir del predio ajeno en forma violenta el último miércoles 30 de enero.

La empresa informó que la decisión se dio a raíz de que conociendo su ilegal situación, los invasores buscaron enfrentarse a la policía y agredir a personal de vigilancia que estaba en la zona. Para ello lanzaron pirotécnicos conocidos como “avellanas” o “bombardas”, usaron “huaracas” (un tipo de honda) para arrojar piedras y golpearon a quienes buscaban que se retiren de los terrenos que invadieron. El resultado: lesiones y contusiones a 20 vigilantes de la empresa y 3 efectivos policiales. Dos de los agresores, que llevaban pasamontañas, realizaron disparos de escopeta y pistola.

Invasor con pistola en la mano intentaba amedrentar al personal de la empresa y la Policía. Foto: Difusión.

 

Una motosierra también fue usada por un invasor, para intentar agredir a la seguridad y policía. Foto: Difusión.

En los círculos se muestran los artefactos/armas utilizadas en la invasión. Foto: Difusión.

La minera identificó al empresario local Hugo Chávez Obregón como el líder del grupo invasor, éste habría motivado que el grupo ingresara al predio el pasado 16 de enero para instalar viviendas improvisadas. Se informó que esta es la segunda vez que Chávez Obregón ha pretendido apropiarse ilícitamente de terrenos que son propiedad de la compañía minera, aduciendo derechos que no tiene ni ha podido demostrar, dado que las tierras fueron adquiridas por Antamina a su legítimo propietario el año 2017.

Finalmente Antamina indicó que es respetuosa de la ley y hará cumplir su legítimo derecho de posesión y propiedad. La empresa rechaza toda forma de violencia y tomará las medidas legales que sean necesarias en defensa de sus derechos.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page