Connect with us

Controlan plaga de roedores que amenazaba a cultivos de Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Controlan plaga de roedores que amenazaba a cultivos de Áncash

Intervención de Senasa evitó afectación de diversos cultivos.

Especialistas del Programa de Control de Plagas Emergentes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) evitaron que 1,116 hectáreas de cultivo, ubicadas en diversos valles de la región Áncash, se perdieran a causa de la presencia de roedores, se informó.

La intervención de los expertos logró recuperar cultivos de mango, palta, arveja, arroz, maíz, palta, cítricos y granadilla, que habían sido afectados o en algunos casos corrían el riesgo de perderse por esta plaga.
Senasa explicó que, además de la afectación a los productos, la presencia de roedores eleva los costos de producción y causa daños a la infraestructura. También puede ocasionar enfermedades a los humanos, por ello, es imprescindible realizar acciones preventivas y de control efectivas.
La aparición de esta plaga en los cultivos se debe principalmente a la disponibilidad de alimento, de agua y zonas de refugio. Por estas razones, las estrategias del control están enfocadas en modificar estas condiciones con la finalidad de reducir su incidencia.
De manera complementaria, a través de coordinaciones con municipios y líderes agrarios, el Senasa capacitó a 1,028 productores ancashinos, quienes fortalecieron sus capacidades técnicas para enfrentar la plaga de manera oportuna y responsable.
Con estas capacitaciones se orienta a los productores a ejecutar las buenas prácticas ganaderas y agrícolas, y así eliminar las condiciones de vida favorables para los roedores.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page