Connect with us

SUNEDU visita la UNS en última etapa de licenciamiento

Foto: Difusión

Áncash

SUNEDU visita la UNS en última etapa de licenciamiento

Tendrán cinco días para verificar las condiciones básicas de calidad educativa.

Los integrantes de la Comisión de Verificación Presencial de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) se instalaron la mañana de ayer en la Universidad Nacional del Santa (UNS) para iniciar el último tramo del proceso de licenciamiento institucional.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, la comitiva, compuesta por la representante de la SUNEDU, Cecilia Pacheco Mauricio, la presidenta de la comisión, Elizabeth Barreda Molina y los miembros José Albites Achata, Claudia Mechan Carreño, Pablo Arróspide Villanes, Humberto Alpiste Arriola, Mónica Yllanes Puican y Diana Zapata Jara, mantuvieron una reunión de coordinación con el rector Sixto Díaz Tello, la vicerrectora académica Lía Salazar Soto y el vicerrector de Investigación Juan Merino Moya.

En dicha visita, programada del 4 al 8 de febrero la SUNEDU verificará el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en la Universidad Nacional del Santa, para lo cual sus representantes recorrerán oficinas administrativas, laboratorios, talleres y diversos ambientes de estudio.

Tras el recorrido por la citada casa de estudios, los integrantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria determinarán si otorgan el licenciamiento a la UNS. Sin embargo, es necesario recordar que en enero pasado el rector Sixto Díaz Tello informó que ya se había cumplido con todas las exigencias de la SUNEDU y que el licenciamiento se dará en cuestión de semanas.

La UNS ha destinado una de sus partidas económicas más importantes a la construcción de nuevas escuelas profesionales con el objetivo de optimizar la educación superior; por ejemplo, una muestra de ello es que el edificio de Medicina Humana estará listo en marzo próximo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page