En un ejemplo de austeridad, el alcalde provincial del Santa Roberto Briceño Franco, desestimó la atención de los aumentos solicitados por sus trabajadores, según da cuenta el portal chimbotano Poder Público.
Los trabajadores reclaman un aumento de 190 soles conforme lo establecía el pacto colectivo firmado por la gestión anterior.
“La municipalidad está en crisis económica y no se puede cumplir porque no tenemos dinero. Es lamentable que faltando poco tiempo para que dejen el cargo hayan aceptado incrementar el sueldo a los trabajadores. Haber díganle a la población si está de acuerdo con esto”, expresó.
Pactos ilegales
Briceño informó que el Órgano de Control Interno de la comuna alertó que los pactos colectivos firmados desde el 2011 hasta el año pasado son ilegales.
“Por eso hago un llamado a los trabajadores para que sepan sobre el desastre en el que se encuentra la municipalidad. Este último pacto firmado no se puede implementar, porque se realizó irregularmente; cualquier incremento de sueldo tiene que tener certificación presupuestal, el MEF tiene que decir si hay disponibilidad de dinero para hacer esto”, resaltó.