Connect with us

Huaraz: Policía pide tranquilidad y revela que sujeto acuchilló a cuatro ciudadanos

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: Policía pide tranquilidad y revela que sujeto acuchilló a cuatro ciudadanos

Coronel Arriarán y fiscal Cochachin demandaron tranquilidad a la población y desterrar psicosis en vista de que sujeto que causó zozobra ya está a buen recaudo y desmintieron más presuntos ataques.

En conferencia de prensa, la Policía Nacional informó que finalmente fueron 4 las personas que fueron víctimas del denominado “Loco del Cuchillo” y cuya captura se produjo al filo de la medianoche de anteayer, en las inmediaciones del parque Cuba en Huaraz.

Tras su captura, el jefe de la región policial William Arriarán informó que Ángel Manuel Moreno Zubieta (19) fue detenido con pasta básica de cocaína en poca cantidad (para uso personal) y hallándose los indicios con los ataques por arma blanca.

Se le encontró con un par de zapatillas rojas pantalón jeans celeste, polera con capucha color negro y un cuchillo con similares características a los hallados en los respectivos lugares de los hechos.  Dichas prendas de vestir correspondería a los utilizados por el detenido, contrastados con imágenes de video vigilancia obtenidos por la PNP, de las cámaras instaladas en locales privados, los mismos que serán sometidos a un análisis de homologación por la PNP en su momento, por el Departamento de Criminalística.

Informó también que tras los reportes de hechos delictuosos el jefe de la macro región general Héctor Petit dispuso las acciones inmedidatas y urgencias utilizándose todos los recursos humanos y logísticos, ejecutando el plan de operaciones “Cerco” y orden de alerta absoluta (inamovilidad) habiéndose sectorizado la ciudad de Huaraz en cuadrantes, con áreas de responsabilidad de equipos de personal policial e inteligencia.

Víctimas

Se reportó que las víctimas que fueron identificadas y que se presumen haber sido efectuados por el capturado son: Luis Federico Barreto Lucas (50) que fue atacado el 13 de febrero en el Jr. Guzmán Barrón, primera cuadra Independencia; Estela Cabello Vda. de Vargas (87), el 14 de febrero a las 15:45 en prolongación Luzuriaga; Fran Aurelio Obregón Quiroz (29), quien fue encontrado gravemente herido y luego murió en el Jr. Las Puyas y Elisban Pilco Zúñiga (63), atacado el 15 de febrero a las 18:30 horas en el pueblo joven Juan Velasco Alvarado.

Desmienten rumores de más víctimas

Luego de la conferencia de prensa en algunas redes sociales se difundieron alertas de posibles similares ataques en Cátac y otros lugares, los cuales fueron verificadas como totalmente falsas por la policía, por lo que las autoridades policiales pidieron una mayor cautela a los ciudadanos como comunicadores para evitar especular y sembrar rumores, sin la correspondiente verificación.

Llamado a la calma

Durante la conferencia el jefe policial William Arriarán como el fiscal Omar Cochachin demandaron tranquilidad a la población y señalaron que son irresponsables las versiones que señalan que habría otros sujetos más dedicados a la misma actividad.

El victimario Moreno Zubieta, fue trasladado hasta las instalaciones de medicina legal del Ministerio Público para ser chequeado y someterse ahora al proceso judicial que se cumplirá para establecer las responsabilidades al imputado.

Entretanto en las inmediaciones del centro de medicina legal se apostaron un grupo de jóvenes exigiendo justicia y sanción ejemplar para el detenido, y narraron haber conocido a Fran Aurelio Obregón Quiroz, y refirieron porque éste no le dio dinero a su victimario habría desencadenado en su acuchillamiento y posterior muerte.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page