Connect with us

Ancash: Derrumbes aislan a cinco distritos de Pallasca

Foto: Jacinto Rojas

Áncash

Ancash: Derrumbes aislan a cinco distritos de Pallasca

Alcalde provincial de Pallasca pide que Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones brinde su inmediato apoyo con maquinarias.

Por Jacito Rojas, desde Pallasca.– Dos derrumbes ocurridos cerca al caserío de Sacaicacha, que perteneciente al distrito de Bolognesi, mantienen aislados desde ayer a cinco distritos de la provincia de Pallasca, perjudicando además a dos de la provincia de Santiago de Chuco, de la vecina región La Libertad, no pudiendo salir a la costa.

Las fuertes lluvias han debilitado los cerros que rodean la zona, provocando los deslizamientos, que ocurrieron ayer al mediodía, dejándola intransitable, perjudicando con ello a cientos de pobladores de los distritos de Pallasca, Huacaschuque, Lacabamba, Pampas y Conchucos, que utilizan esta carretera que forma parte de la Red Víal Pallasca. Además, pobladores de los distritos de Mollepata y Mollebamba, de la provincia de Santiago de Chuco, que pertenecen vecina región la Libertad, se han visto afectados por la situación, debido que, al igual que los pallasquinos tendrían que tomar una ruta alterna más larga por Cabana, para poder salir a la costa.

El alcalde provincial Marcial Valerio Chávez, se hizo presente en la zona para evaluar los daños y ver la solución al impase. “Nosotros localmente poco podemos hacer ante la magnitud de los derrumbes, es por ello que solicitamos el apoyo urgente de la Dirección Regional de Transporte de Áncash, para que nos apoye en la situación tan crítica en que estamos”, acotó.

Emergencias

El jueves 21 de febrero el Ejecutivo mediante la dación de Decreto Supremo N° 035-2019-PCM había declarado en emergencia a varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima, por el peligro inminente de inundaciones y deslizamientos.

En la provincia de Pallasca, los distritos declarados en emergencia son Conchucos, Cabana, Pampas, Pallasca, Tauca, Llapo y Lacabamba, actualmente cuatro de ellos resultaron afectados con estos deslizamientos. (Jacinto Rojas)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page